Cada visita una frase....

Las Artes marciales no están relacionadas con la fuerza bruta para destrozar a un oponente, ni con armas letales que lleven al mundo a su destrucción. Las verdaderas Artes Marciales se guían el Ki” del universo, guardan la paz en el mundo y producen madurez en todo lo que hay en la naturaleza.
Morihei Ueshiba – Fundador del Aiki-Do (1883 – 1968) 

fratres 4

¿ Por qué practicar Karate en el Dojô Fratres de Cáceres ?

Aportamos un profesorado con amplia formación y vocación didáctica. Llevamos 30 años dedicados a la formación en Karate y otras artes marciales bajo la dirección de personal con un amplio currículum y conocimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje. - ver currículo de Agustín Mogena -

Somos uno de los clubes con más practicantes de karate de nuestra Región, no en vano en el mismo se han formado más de 75 cinturones negros de karate.

Hemos optado por abordar nuestra enseñanza en un principio claro, abordar los contenidos y recursos didácticos de forma que produzcan una enseñanza fácil y de calidad y donde el practicante salga satisfecho.

Hemos apostado por la formación de artistas marciales integrales, es decir, personas que se formen de forma global en contenidos tanto conceptuales (técnicas) como actitudinales (comportamientos), provocando una cercanía hacia la "persona" interesándonos muy especialmente por las motivaciones, inquietudes y problemas de cada uno, lo que ha llevado en estas décadas a ser una gran familia tanto dentro como fuera del dojô.

Hemos desarrollado muy especialmente la pedagogía del karate, abordando recursos didácticos innovadores, buscando un niño que participe en su proceso de aprendizaje, autónomo y responsable, para ello utilizamos diversidad de métodos, no encerrándose al habitual método de enseñanza directa ni comando, sino que entre nuestros métodos son habituales la enseñanza guiada y la enseñanza mediante la búsqueda, con el fin de provocar conocimientos y aprendizajes que no sean meramente automatizados, sino que signifiquen algo para la persona que pretende aprender (discente). Utilizamos elementos de trabajos muy diversos y atractivos que posibilitan que este proceso de enseñanza-aprendizaje se muestre atrayente y atractivo a la vez que lúdico ( ej: picas , aros, pelotas, sacos hinchables, indiacas, bandas elásticas, antifaces, globos, música, etc.).

Hemos sabido concretar los contenidos y los objetivos a las edades evolutivas del discente, de tal forma que se han creado grupos variados dependiendo de la edad de los mismos. Entre ellos están:

  • K.I.P. (Karate innovado pedagógico) entre los 5-7 años.
  • ALEVIN entre los 8-9 años
  • INFANTIL entre los 10-12 años
  • CADETE entre los 13 -15 años
  • ADULTO mayores de 15 años

Además contamos con un grupo de AUTODEFENSA (Goshin) para mayores de 15 años. - conoce más sobre el grupo de goshin -

Somos el centro con mayor número de grupos de trabajos divididos por edades, por lo que tenemos la posibilidad de acercar mucho más los contenidos y recursos a la necesidad evolutiva del practicante.

Somos unos de los gimnasios de Extremadura con mayor número de Cinturones negros (entre sus practicantes hay hasta 5º; Danes), lo que nos ha obligado a abordar en los grupos superiores contenidos muy avanzados, con el fin de satisfacer las necesidades que son demandadas por estos cinturones negros.

En los grupos inferiores de edad hemos optado por la interrelación, el desarrollo de actitudes positivas, la formación y la deportividad dentro de un contexto lúdico y atractivo donde el discente salga satisfecho y recreado. En los grupos superiores se ha hecho enfatizando la formación específica, instando al respeto a los valores y a las normas establecidas, buscando no solo el aprendizaje del arte, sino también fomentando la titulación y la capacitación con el fin de alcanzar un elevado conocimiento del karate y artes afines como el kobudo y el Goshin, para alcanzar un conocimiento global y extenso que le capacite para un completo desarrollo como persona y/o una posible capacitación para un futuro laboral.

En definitiva somos un grupo de profesionales que buscamos el desarrollo integral de las personas dentro del aprendizaje del karate, donde prima la formación y capacitación de sus practicantes por encima del mero logro deportivo, fomentando la superación y la mejora tanto de las cualidades físicas y técnicas como actitudinales.

Sí­guenos...

Logo YouTubelogo facebook

Empresas colaboradoras